Dos educadores ambientales recorrerán Ponferrada para concienciar sobre la importancia del reciclaje

César Sánchez / ICAL

Ical

Dos educadores ambientales recorrerán durante diez días los principales comercios y zonas conflictivas de Ponferrada para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, especialmente en lo referente al cartón, donde la Concejalía de Medio Ambiente de la capital berciana ha detectado un problema por la falta de colaboración de gran parte de los comerciantes de la ciudad.

En ese sentido, el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, recordó que antes de introducir los embalajes de papel y cartón en el contenedor azul, éstos tienen que plegarse adecuadamente para evitar una falsa saturación del mismo. “Es desmotivante no poder hacer uso de los contenedores por encontrar la boca del contenedor atascada por una caja sin plegar o ver día tras día la acumulación de cajas y embalajes depositados en el suelo afeando el entorno e imposibilitando la recogida selectiva”, explicó Mendo.

Al respecto, el edil matizó que “en Ponferrada la problemática no es más grave que en el resto de España”. A nivel nacional, las cifras reflejan que se recicla aproximadamente el 71 por ciento del papel que se consume. “Aunque éste es un buen dato, aún hay margen para la mejora”, consideró el concejal de Medio Ambiente, que destacó la importancia de “tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente”.

En esa línea, los dos educadores ambientales que a partir de mañana, cuando se celebra el Día Mundial del Reciclaje, recorrerán la ciudad informarán a los ciudadanos sobre la problemática generada con el reciclaje de cartón y recogerán las inquietudes y sugerencias de los usuarios.

Etiquetas
stats