Eduardo Diego toma posesión como nuevo delegado territorial de la Junta en León

Toma de posesión de Eduardo Diego como nuevo delegado territorial de la Junta en León.

Agencia ICAL

“Dedicación, honradez, lealtad y muchas ganas de trabajar es mi receta para levar a buen puerto la labor que se me encomienda desde hoy y para la que tendré abiertas las puertas para cuantas iniciativas se tengan planteen en beneficio de León y de los leoneses”. Con estas palabras asumió este viernes su cargo como nuevo delegado territorial de la Junta en León Eduardo Diego, licenciado en Ciencias de la Información, que sucede en el cargo a Ester Muñoz.

En su intervención, se comprometió a “intentar acercar las políticas activas de la Junta de Castilla y León a la ciudadanía y al conjunto de la sociedad leonesa”, así como a “ser correa de transmisión del Gobierno autonómico de aquellas preocupación que tengan los pueblos y las ciudades de la provincia”.

Para ello, Diego dividió en dos las tareas. Por un lado, está la parte relacionada con la actividad funcionarial y administrativa, en la que abogó por “seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios y la atención al ciudadano”, para lo que pretende “seguir la línea ya iniciada de apertura de la Delegación a la ciudadanía”

Por otro lado, situó la necesidad de “arribar el hombro y trabajar por la unión” con el resto de administraciones -Subdelegación del Gobierno, Consejo Comarcal del Bierzo, Diputación de León y los ayuntamientos grandes y pequeños- para “sacar adelante aquellos proyectos que sean interesantes para la provincia y dar solución a los problemas que surjan”.

Para lograr los objetivos ha marcado a sí mismo el nuevo delegado territorial, este situó como referente a su predecesora, Ester Muñoz, a quien definió como “cercana y amable” y de quien destacó que “trabajó duro e intenso con la sola idea de ayudar a los ciudadanos y mejorar su entorno”.

“Desde la responsabilidad” y conocedor de que su nueva tarea “exige dedicación, esfuerzo y dosis de ilusión”, el nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León advirtió que “se recorrerá León de norte a sur y de este a oeste” para “ser en enlace con las demandas de los ciudadanos”, lo que además que requerirá de “la unión con el resto de resto de administraciones públicas y organizaciones sociales para trabar por un león mejor, más justo y solidario y que tenga a los ciudadanos en el centro”.

Eduardo Diego, que recordó que hace 32 años que llegó a León, ha pasado a lo largo de su carrera por puestos de relevancia en gabinetes tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación o de la Delegación Territorial de León, lo que hace de él “un perfil que puede ser idóneo”, al que añadirá “ilusión y trabajo”. “Conozco el trabajo de los medios de comunicación, el de las administraciones locales y el de la Delegación, eso puede ser una buena combinación y ojalá que lo sea”, apuntó.

Precisamente por su paso por la Delegación en la que este viernes tomó posesión como delegado, Diego aprovechó la ocasión para “reivindicar el trabajo de la administración y de los funcionarios y el cuerpo de funcionarios”, ya que “muchas veces es desconocido y callado”, pero que “permite hacer una gran labor y un gran trabajo”.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago y contó con la participación del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, además de representantes de la Subdelegación del Gobierno, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Diputación de León, el Consejo Consultivo, el Tribunal de Cuentas, y distintos cargos públicos del PP.

En Valladolid, la periodista Susana Hernández toma posesión como directora del Gabinete de Mañueco

Paralelamente, en Valladolid, la periodista Susana Hernández Herrero tomó posesión como nueva directora del Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto celebrado en la Sala de Mapas de la sede autonómica y en presencia del presidente del Ejecutivo.

Susana Hernández Herrero, que era la jefa de prensa del presidente de la Junta, fue nombrada ayer para este cargo por el Consejo de Gobierno en sustitución de Héctor Palencia, número uno de la candidatura del PP por Ávila al Congreso. “Gran profesional, amiga y persona de mi total confianza. Gracias por aceptar este nuevo reto”, escribió Fernández Mañueco en su perfil de Twitter, en el que también agradeció el trabajo de Palencia.

Además del presidente de la Junta, arroparon a la nueva directora del Gabinete en su toma de posesión el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y el director general de Comunicación, Julio López, entre otros altos cargos de Presidencia. 

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2000 y máster en Formación de Profesorado. Inició su trayectoria profesional como responsable del Área de Política Municipal y coordinadora del suplemento cultural en ‘La Gaceta Regional de Salamanca’, y en 2003 fue nombrada jefa de la sección Local en ese diario, donde se mantuvo hasta 2005.

Fue entonces cuando comenzó a trabajar como asesora de Comunicación en el Gabinete del alcalde de Salamanca, hasta que en 2017 pasó a ser directora de Comunicación del Consistorio, cargo que ocupó hasta que en 2019 fue nombrada jefa de Prensa del presidente de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats