Eduardo Diego, delegado territorial de la Junta en León por sorpresa en sustitución de Ester Muñoz

Relevo en la Delegación Territorial de la Junta en León: Eduardo Diego junto a Ester Muñoz.

Redacción ILEÓN

Pocas horas después de conocerse la designación de la hasta ahora delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia leonesa, y presidenta del PP leonés, Ester Muñoz, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por León, junto a su adiós por este motivo se ha conocido la decisión por sorpresa de quien será su sucesor.

Sorpresa porque no era un nombre que se barajara. Y sorpresa porque tampoco es un miembro destacado dentro del Partido Popular, teniendo en cuenta que los dos últimos máximos responsables de la Junta en la provincia leonesa han sido dos presidentes provinciales de la formación, Juan Martínez Majo y la propia Ester Muñoz.

El nombre designado ha sido Eduardo Diego Pinedo, de profesión periodista pero vinculado posteriormente numerosos años como cargo de confianza y en diferentes instituciones, tanto en el Ayuntamiento de León como en la Diputación leonesa, especialmente en esta última junto a quien la presidiera antes de llegar Isabel Carrasco, Javier García-Prieto. Bajo su mandato se convocó una plaza estable de técnico en Relaciones Institucionales y Comunicación de la Diputación de León en el Palacio de los Guzmanes, que obtuvo al tiempo que allí trabajaba desempeñando esa misma labor, y de este modo pasó de ser eventual y de confianza a funcionario de carrera del Grupo 1, como seguía siendo a día de hoy.

Entre medias, todavía en 2019, entre el último gobierno del PP y el primero del PSOE en la Diputación leonesa, fue funcionario jefe de la Sección de Transparencia, Relaciones Institucionales y Comunicación en la Diputación de León, hasta que en 2020 fue designado ya en la Delegación Territorial de la Junta como jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación, puesto que ocupaba hasta su nuevo 'ascenso' al frente de esa misma Delegación.

Por su parte, Ester Muñoz ha aprovechado las redes sociales como Twitter, en la que ha sido siempre muy activa para trasladar la noticia de su despedida, asegurando que estos meses de trabajo como cabeza visible de la Junta en la provincia “ha sido una de las etapas más felices de mi vida”.

Tuvo palabras además para agradecer “al gran equipo humano que trabaja en esta casa”, así como a Alfonso Ferrnández Mañueco, el presidente del Gobierno autonómico y del propio PP, a cuya sombra fuera miembro del Gabinete de Presidencia tras no repetir en el Senado. Ahora se centrará en la campaña para obtener un escaño de nuevo en Madrid, en el Congreso de los Diputados, a partir del 23J.

El 'adiós hasta luego' de Muñoz y el nombramiento de Diego han sido ratificados y notificados oficialmente este mismo jueves en el transcurso del Gobierno de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats