Día de la Bici, un día de bus urbano gratis y corte de Gran Vía de San Marcos, hitos de la Semana de la Movilidad en León

Una imagen de archivo del Día de la Bici en León.

Redacción ILEÓN

La celebración del siempre multitudinario recorrido con motivo del Día de la Bici, una jornada completa de todos los autobuses urbanos gratis, en concreto el viernes 22 de septiembre, y un corte de tráfico de la mitad de la avenida Gran Vía de San Marcos serán tres de los hitos de la Semana de la Movilidad que se desarrollará en León.

El Ayuntamiento de la capital se suma a la Semana Europea de la Movilidad a partir del sábado día 16 hasta el viernes día 22 de septiembre, incluido. Este año, bajo el lema 'Eficiencia energética. Combina y muévete', se desarrollarán actividades escolares, formativas y de demostración práctica, además de diferentes talleres o concursos de bicicletas.

Una de las grandes citas de esta convocatoria anual promovida por el Ayuntamiento de León tendrá lugar el domingo 17 cuando, cerca de 6.000 cicloturistas transitarán por el centro de la ciudad en la tradicional marcha, en base a cifras de otras ediciones en el llamado Día de la Bici. La cita además cortará de tráfico buena parte de la ciudad de león al paso de los participantes.

A esa jornada se sumará el ‘Día de la movilidad sostenible’ (lunes 18, con mediciones de emisiones por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local o 'Chiquivolantes' para los más pequeños), el ‘Día de la ciudad saludable’ (martes 19, con especial dedicación escolar a la Zona de Bajas Emisiones), el ‘Día del transporte público’ (miércoles 20, con una campaña escolar sobre este servicio público) o el ‘Día Europeo sin un muerto en las carreteras’, previsto para el jueves 21 (jornada con un taller práctico de reparación e inspección técnica de bicicletas, entre otras actividades).

Será en la jornada del viernes 22 cuando dentro del ‘Día sin coche’ los leoneses podrán disfrutar de transporte urbano gratuito en todas las líneas de la ciudad. En esa última jornada de la programación de esta Semana de la Movilidad también se restringirá el tráfico privado en Gran Vía de San Marcos entre el tramo entre la Plaza de Santo Domingo y la Plaza de la Inmaculada.

Aquí dejamos el programa completo para visualizar o descargar:

Etiquetas
stats