Detienen al segundo autor de la paliza que acabó con la vida de un leonés en Gijón

Agentes de Policía Nacional, archivo.

Redacción ILEÓN

La Policía Nacional ha detenido al segundo de los dos jóvenes identificados como presuntos autores de la paliza mortal que sufrió en la madrugada del pasado sábado un hombre de 44 años originario de León en una zona de copas de Gijón.

Su detención tuvo lugar la pasada noche en las inmediaciones de Gijón, ciudad en la que reside y, al igual que el otro sospechoso, localizado horas antes cerca de Avilés, ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de Policía de Gijón. 

Los hechos tuvieron lugar hacia las 3.05 horas del sábado, en el exterior un local de ocio nocturno situado en la calle Marqués de San Esteban, del que, al parecer, los presuntos agresores fueron expulsados por los porteros tras haber mantenido un altercado en el interior con la víctima.

Tras esperarle a la salida del local, le propinaron varios golpes y le dejaron tirado en la calle en parada cardiaca, que superó gracias a la intervención de los servicios médicos que acudieron hasta el lugar y que se encargaron posteriormente de trasladarle en estado crítico hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

No obstante, no pudo superar la gravedad de las lesiones causadas por los fuertes golpes que recibió, varios de ellos en la cabeza, y finalmente falleció en el centro hospitalario ovetense.

Etiquetas
stats