Un detenido en Ponferrada acusado de estafa continuada a través de compras en internet
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Ponferrada llevaron a cabo el pasado 29 de febrero la 'Operación Búho' con la detención de una persona y la identificación de tres implicados como presuntos autores de delitos continuados de estafa y hurto de efectos en una empresa de paquetería, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La operación estaba relacionada con varias personas que realizaban compras a través de internet con datos y documentaciones falsas e interceptaban los efectos comprados en esas empresas de paquetería.
El modus operandi consistía en realizar las compras de efectos a través de páginas web, sobre todo material informático, aportando datos y documentaciones falsas. Posteriormente, a través de la connivencia de un trabajador de la empresa de paquetería, obtenían dichos efectos antes de ser entregados al falso receptor de los productos.
De esta forma, los autores de dicha estafa obtuvieron ilícitamente numeroso material informático, pudiendo alcanzar un valor aproximado de 10.000 euros en el mercado ilegal. Dicho material informático fue en su mayoría intervenido por agentes de la comisaría de Ponferrada en los dos registros que se practicaron en un local y viviendas de la comarca.
El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada. Así, gracias a la investigación llevada se pudieron esclarecer unas 100 estafas continuadas.