Detenido por estafar hasta 200 euros a dueños de perros robados que los buscaban por anuncios en redes sociales

Imagen de archivo de un perro asomándose al balcón en una casa del Bierzo.

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de estafar al menos a diez personas en España, una de ellas residente en León, aprovechando el robo de sus mascotas y el interés de los dueños por intentar recuperarlas a toda costa.

El arrestado obtenía entre 100 y 200 euros cada vez que engañaba a los propietarios de los perros haciéndoles creer que sabía su paradero. La investigación de un equipo especializado de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia de dos personas de la provincia de Alicante por el robo de su mascota en el mes de junio.

Ese caso explica el modus operandi: los denunciantes habían difundido la fotografía del perro por las redes sociales y al poco tiempo una persona contactó con ellos alegando que había visto un anuncio en Internet de su perro a la venta por 200 euros, pero que “él no tenía dinero para pagarlo”, por lo que los propietarios hicieron una transferencia al estafador.

Con este mismo método, el estafador en apenas unas semanas engañó al menos a otras ocho personas de las provincias de León, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Tarragona, según ha informado la Guardia Civil. Para más inri, una vez tenía en su poder el dinero, el estafador volvía a contactar con algunos de los afectados, llegando a burlarse incluso de ellos por haber caído en una estafa tan sencilla.

Cuando los agentes lograron averiguar la identidad del presunto autor de las estafas, se desplazaron a la localidad de Ceutí, en Murcia, donde localizaron y detuvieron al sospechoso, un hombre de 41 años con antecedentes por estafas similares anteriormente. Tras la imputación de 10 delitos, las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.

Dos de los diez perros robados fueron localizados en León y Cádiz, mientras que continúa la investigación para tratar de localizar al resto de animales.

Etiquetas
stats