Desmantelan “un punto caliente de venta de drogas” en el barrio de Santa Ana en León

Imagen de algunas de las drogas encontradas en la operación de la Policía Nacional.

Redacción ILEÓN

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León, han desmantelado “un punto caliente” de venta de drogas en el barrio de Santa Ana al detener en un piso a un varón de 21 años de edad.

Según informa de ello el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado enviado a los medios de comunicación, la detención se produjo en a denominada 'Operación Cruzada', “que se inició por parte del Grupo de estupefacientes tras varias quejas vecinales por trasiego y molestias de principalmente jóvenes que acudían al domicilio del detenido y que eran ajenos al inmueble causando alarma e inseguridad en el vecindario”.

Una vez identificado el morador del inmueble a instancias de las quejas vecinales y comerciantes se realizó un control de los movimientos y actividad profesional del mismo y se solicitó permiso judicial para entrar a la vivienda. “El grupo de investigación intervino diversas sustancias estupefacientes a varios jóvenes que momentos antes se habían entrevistado de forma reservada con el ahora detenido, bien en su domicilio o bien en las proximidades del mismo y los cuales habían recogido estas sustancias momentos antes”, continúa la nota de prensa.

La detención se produjo este martes “una vez recabados todos los indicios que apuntaban a la actividad delictiva se procedió a la detención del citado varón, que portaba entre sus pertenencias una pequeña cantidad de cocaína. En el registro del domicilio, se intervinieron una balanza de precisión, 3,5 gramos de cocaína, 410 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 14 cajas de medicamentos de la familia de las benzodiazepinas. Éstas últimas afectan directamente al sistema nervioso central y que combinadas con cannabis producen efectos alucinógenos, mezcla conocida entre los consumidores como 'Karkubi'.

“Una vez finalizada la instrucción de las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de León. Con esta detención se da por desactivado ese punto negro de venta de estupefacientes del barrio de Santa Ana en León”, termina el comunicado oficial.

Etiquetas
stats