Los descuentos de verano se anticipan a las rebajas

Descuentos detalle

Marta Cuervo

Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina, pero la mayoría de las tiendas de la ciudad ya lucen en sus puertas y escaparates carteles de 'descuentos especiales'. Ante una situación que los vendedores han tachado de “muy complicada”, buscan soluciones para dar salida al género de sus negocios, recibir las nuevas colecciones y paliar la temporada pasada; “Una temporada pésima”.

Respecto a otros años, algunos comerciantes de las calles de León han estimado el descenso en un 50%, cifra que el presidente de los comerciantes de León, Alfredo Adams, fija entre un 30 y 50% en referencia al año 2008, cuando comenzó la crisis. En relación a otros años, el presidente de los comerciantes ha estimado la baja en un 5%.

La temporada pasada no ha sido buena. Por lo que acontece, al margen de la crisis, la climatología tampoco ha acompañado. No se ha vendido lo que se esperaba“, ha añadido Adams.

Descuentos de verano

“Esta semana, gracias a los descuentos, he recibido más público, pero la gente está esperando al cartel rojo, al de las rebajas”, asegura Luisa, dueña de 'TH Thema' en Gran Vía de San Marcos.

“No se creen estos descuentos hasta que no llegue la fecha. No son todavía días de rebajas por muchos descuentos que tengas”, añade otra comerciante de zapatos unos locales más abajo.

La gente está esperando a los saldos y se lo vamos a poner en bandeja con descuentos muy salvajes

“La intención es vaciar tienda y que la inversión salga, incentivar a la gente que compre, hemos hecho mucha inversión. El año pasado no nos creíamos la crisis, este año se ha hecho más real”, valora la regente de 'TH Thema'.

El principal objetivo de estos anticipados descuentos es preparar a los ciudadanos a las rebajas. “Esperamos que las rebajas sean buenas al no haber vendido en temporada. La gente está esperando a los saldos y se lo vamos a poner en bandeja con descuentos muy salvajes”, asegura Alfredo Adams.

Etiquetas
stats