Un desconocido golpea a un hombre en la Plaza Mayor y hiere a otra mujer que le recriminó

Agentes de la Policía Local en la Plaza Mayor de León, imagen de archivo.

La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino en la madrugada de este viernes en una doble agresión ocurrida en plena vía pública en la Plaza Mayor y protagonizada por un hombre que de momento no ha podido ser identificado y que, sin motivo alguno, golpeó y causó heridas de diversa consideración a un hombre primero y después a una mujer que le recriminó los hechos. Ocurrió muy poco después de las seis de la madrugada.

Según se explica en una nota de prensa del Ayuntamiento de León, los agentes policiales acudieron a la Plaza Mayor tras recibir el aviso de un hombre que decía haber sido agredido por otro al que no conocía de nada cuando ambos se cruzaron en este lugar del Barrio Húmedo. En concreto, recibió un puñetazo en un pómulo que le ocasionó un corte, por el cual acabó sangrando.

Según se relata en el atestado, en el lugar había una mujer de 27 años de edad que fue testigo de esa agresión y que cuando recriminó al agresor su comportamiento recibió a su vez un puñetazo en la cara con la fuerza suficiente para que ella se cayera al suelo. Esa caída le provocó un corte en la cabeza, también con fuerte hemorragia.

Con intermediación del Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, al lugar de los hechos acudió una ambulancia de Sanidad Castilla y León (Sacyl) y ambos fueron trasladaron al Hospital de León.

Tras la agresión y con la información ofrecida por las víctimas, la Policía Local intentó localizar al presunto agresor en la zona pero por el momento no ha podido ser identificado, con lo que continúa la investigación de los hechos.

También 1-1-2 confirma que pocas horas antes, en concreto a las 4,45 horas, ya había tenido que ir una ambulancia a la misma Plaza Mayor de la capital leonesa para atender y trasladar al Hospital a una joven con intoxicación etílica.

Conducción bajo los efectos del alcohol

Por otro lado, también durante la jornada del jueves, la Policía Local intervino en un choque en la calle Palomera en el que el conductor del vehículo arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia.

El hombre dio un resultado positivo de 0,83 mg/l en la primera prueba y 0,84 mg/ en la segunda por lo que se tramitaron diligencias a los Juzgados de León por un supuesto delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Etiquetas
stats