Denuncian a dos personas por coger setas sin licencia en un coto de Villagatón-Brañuelas

Setas decomisadas por la Guardia Civil.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

La Guardia Civil denunció a dos personas por recolectar setas en una zona acotada de Villagatón-Brañuelas sin licencia, segun informaron este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los agentes les decomisaron casi seis kilogramos de boleto pinícola (Boletus Pinophilus) de primera y de segunda categoría.

A raíz de las últimas lluvias y la aparición de numerosos hongos, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fabero incrementó los servicios en la vigilancia de los acotados micológicos de su demarcación para comprobar si se estaba ejerciendo la actividad con todas las garantías legales. En uno de estos dispositivos de control, los agentes identificaron a estas dos personas dentro del pinar del acotado de setas del Ayuntamiento de Villagatón-Brañuelas.

Ante la presencia de los guardias civiles, los presuntos infractores intentaron esconder las cestas en las que transportaban los ejemplares que ya habían recogido, lo que evidenció que eran conocedores de que la actividad que estaban desarrollando no se ajustaba a las exigencias administrativas y que carecían del permiso para la práctica de esta actividad.

Este tipo de acciones contra el medio ambiente, en este caso recolectar setas sin autorización del titular del terreno en un acotado micológico, supone la comisión de varias infracciones a la Ley de Montes. La Comandancia de León mantiene activa una operación encaminada a controlar la recolección, compra venta, transporte y almacenaje de productos micológicos.

Etiquetas
stats