La delegada del Gobierno habla de “absoluta normalidad” en la cárcel de Mansilla tras una nueva trifulca

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este miércoles que tanto Instituciones Penitenciarias como la dirección del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas le han transmitido que la situación es de “absoluta normalidad” tras un suceso, ocurrido este martes, en el que los reclusos, “de un módulo concreto” se “soliviantaron por las circunstancias del momento” sobre la atención sanitaria.

La directora fue retenida y un trabajador resultó agredido y trasladado al Hospital de León. La situación se desencadenó tras el hallazgo del cadáver de un interno en una celda del módulo 10, el que aglutina a presos con más expedientes por conflictividad.

Sobre la petición realizada por sindicatos de funcionarios de prisiones del centro de Mansilla de las Mulas para que produzcan algunos traslados de presos a otras cárceles, Barcones insistió en que se produjo el suceso “con un recluso por circunstancias médicas en uno de los módulos, no es generalizado en el centro”.

En este módulo, el número diez, en el que los reclusos se “soliviantaron manifestando su sentir y padecer sobre la atención sanitaria”, y la dirección del centro dio las debidas explicaciones. “Me consta que ahora hay absoluta normalidad”, sostuvo.

Etiquetas
stats