Entre cuatro y cinco años de cárcel por apuñalamiento

ileon.com

El Ministerio Fiscal solicita 4 y 5 años de prisión para los dos acusados de asestar una puñalada en el pulmón a un hombre en un calle de León.

Las calificaciones fiscales a las que ha tenido acceso Efe remontan los hechos a abril de 2009 cuando los dos acusados presuntamente protagonizaron una discusión con la víctima portando uno un puñal de 20 centímetros y otro un cuchillo de ocho centímetros.

La pelea se saldó, según el relato del fiscal, con una puñalada a la víctima en un pulmón que le tuvo 25 días impedido y 38 de tratamiento.

Los acusados son una mujer y un varón con antecedentes penales, en el caso del hombre computables a efectos de reincidencia.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones por el que procede imponer una pena de 4 años a la mujer y 5 años al varón, además de una indemnización de 6.343 euros a los padres de la víctima que falleció por causas naturales en julio de 2009.

La defensa de los presuntos autores del delito niega el relato del Ministerio Público y alega que los acusados habían acogido en su casa a la víctima mientras disfrutaba de un permiso penitenciario y que ésta había robado a la acusada 1.460 euros y joyas de oro.

De este modo, añade la defensa, la acusada al encontrarse por la calle con el denunciante se acercó a pedirle explicaciones y a solicitarle que le devolviera lo que le había sido sustraído.

Una vez cerca de la víctima comprobó, según el escrito de la defensa, que portaba un cuchillo con el que se dirigió hacia ella dando lugar a un forcejeo que terminó con la pérdida del equilibrio de ambos, que cayeron al suelo, momento en el que habría aparecido el marido de la mujer y también acusado, que se acercó a separarles.

La defensa asegura que ninguno de sus clientes portaba armas y que la víctima se hirió a sí misma por lo que solicita la libre absolución de sus defendidos.

El juicio se celebrará el próximo 29 de noviembre en la sala de lo Penal número 2 de León.

Etiquetas
stats