CSI-F mantiene la interlocución con el Gobierno pero no renuncia a medidas de presión

prensa CSIF

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado este jueves a los sindicatos del sector para el próximo martes, 16 de abril, con el fin de intercambiar posiciones respecto a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE, y el Estatuto Docente.

Esta reunión se produce después de las presiones y las reiteradas peticiones de los sindicatos e incluye en su orden del día aspectos fundamentales que siempre ha reivindicado CSI-F. Del resultado de la misma dependerán las medidas que adopte nuestro sindicato de manera individual o en unidad con el resto de los sindicatos de la enseñanza.

“CSI-F no renuncia a ninguna medida de presión, hasta que concluyan las negociaciones. Mientras tanto, CSI-F no participa en la convocatoria de huelga anunciada hoy por diferentes colectivos de la enseñanza”, han expresado desde el sindicato de enseñanza a través de un comunicado de prensa.

El Ministerio de Educación convoca a los sindicatos para el próximo martes

El pasado 6 de marzo, CSI-F exigió al ministro de Educación, junto al resto de sindicatos, la apertura de la mesa de negociación para abordar temas fundamentales de la LOMCE y de la propia memoria económica que la acompaña, que afectan directamente a los docentes:

“Incremento del horario lectivo al profesorado, la compactación de asignaturas en Bachillerato, la especialización curricular de centros y la reducción de modalidades, la atribución de competencias a la función directiva, entre otras”.

CSI-F ha manifestado su postura de rechazo total al anteproyecto LOMCE en el Consejo Escolar del Estado y en todos los foros de Educación donde ha intervenido, basada entre otras en las siguientes razones: “la falta de diálogo y de búsqueda de consensos, mantener la LOE como patrón de la LOMCE, la desconfianza hacia la Educación y la Enseñanza Públicas, la previsión de reducir los presupuestos de Educación 10.000 millones de euros hasta 2015”.

“Igualmente hemos pedido al Ministro que se negocie cuanto antes el Estatuto Público Docente con el fin de establecer el marco donde se regulen las condiciones laborales y profesionales del profesorado: acceso, movilidad, carrera profesional, ley de autoridad docente, o la jubilación”, han finalizado en su comunicado.

Etiquetas
stats