El Crucero exige más seguridad

Presidente de la Asociación de Vecinos Quevedo

Sara M.

El incremento de la vigilancia se convierte de nuevo en la principal reivindicación del Barrio del Crucero. Entrevistamos al presidente de la Asociación de Vecinos de Quevedo, Antonio Pastor Rodríguez, para que nos cuente los problemas de la zona, los proyectos de futuro y las demandas más necesarias.

Pastor asegura que ya se han reunido con el nuevo ejecutivo del Ayuntamiento, sin embargo reclama más apoyo y atención por parte de las administraciones. “Este barrio tiene mucha gente y también delincuencia”, dice. Aunque señala que los problemas que se presentan en este ámbito no son “demasiado graves”, les gustaría contar con una mayor seguridad.

En la última semana se ha hablado de la puesta en marcha de la nueva policía de barrio, no obstante, desde la Asociación mantienen que “no hemos visto a nadie por aquí”.

El barrio demanda más presencia policial y una mejora de los servicios de limpieza

El parque de Quevedo es una de las zonas más sensibles para los vecinos. Además del aumento de vigilancia señalan también la falta de limpieza en el entorno.

Antonio Pastor lleva más de 30 años defendiendo los intereses de los vecinos, por lo que ha experimentado de primera mano la evolución del barrio. El paso subterráneo de Michaisa y especialmente la eliminación del paso a nivel, son los cambios más relevantes.

A pesar de la transformación paulatina de la zona, los vecinos reclaman nuevos cambios como la mejora del alcantarillado público. “La población ha aumentado mucho y las tuberías continúan siendo las mismas que hace 30 años”, cuenta, “esto provoca atascos en los servicios de conducción”.

De la misma manera, la limpieza del puente de San Marcos es otro de los requerimientos de los vecinos, ya que aseguran que “si se produjera una riada o una subida del nivel del agua, se atascaría debido a la arboleda”.

La Asociación de Vecinos de Quevedo, que cuenta con más de 500 socios, continuará siendo la voz del Crucero.

Etiquetas
stats