El Coto Escolar de León registra una ocupación completa durante los meses de verano

Peio García / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván (C), acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto, visita las actividades de verano del Coto Escolar

S. Gallo / Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Educación, Javier García Prieto, visitaron el Coto Escolar, un enclave municipal en el que por segundo verano consecutivo se ha alcanzado una ocupación total. En concreto, son más de 2.600 las personas, en su mayoría niños, que están disfrutando en los meses estivales de este espacio “absolutamente apasionante” desde un punto de vista medioambiental y de las actividades que allí se están realizando.

El principal objetivo de estas actividades es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias leonesas a la vez que se completan los espacios de ocio y tiempo libre de los niños y jóvenes leoneses, a quienes se proporcionan alternativas de calidad al tiempo que disfrutan de un entorno natural diferente a solo un paso de la ciudad.

Entre las propuestas que se ofrecen, Silván puso de relieve el programa 'Pequecoto', que está dirigido a los más pequeños, con campamentos semanales y actividades destinadas también a niños de educación especial. En definitiva, en el Coto Escolar se ofrecen actividades para jóvenes de hasta 16 años con iniciativas relacionadas con el medio ambiente, la agricultura, la fauna o la naturaleza, elementos que convierten a este enclave en “un referente desde el punto de vista de la actividad vinculada a los más pequeños y relacionada con el medio ambiente”, insistió el alcalde.

Más de 15.500 personas visitan cada año el Coto Escolar, en su mayoría procedentes de hasta 69 colegios de León y de la provincia, aunque también de otros lugares de España. “Es un espacio de la ciudad destinado a la convivencia y a la educación medioambiental”, resaltó el alcalde, quien abogó por seguir apostando por este enclave en el que en los últimos meses se han invertido 95.000 euros para su acondicionamiento. “No vamos a parar ahí”, garantizó Silván.

En los próximos meses está previsto que se continúe con estas inversiones mediante la instalación de circuitos de videovigilancia que redunden en la seguridad, también se mejorarán las instalaciones con la adecuación de las calles o los edificios administrativos. “Es una continua adaptación a la realidad que supone el Coto Escolar”. También, y tal y como se comprometió el equipo de gobierno, se habilitarán los huertos vinculados a este espacio, con la habilitación de 25 parcelas, y otras 25 el año próximo, para parados de larga duración.

Etiquetas
stats