Correos ofrece el ‘Buzón de Vacaciones’ para informar sobre la llegada de certificados
Correos pone en funcionamiento el 'Buzón de Vacaciones', un nuevo servicio que permite la custodia en la oficina de referencia del cliente de los envíos que éste reciba en su domicilio durante los periodos de tiempo en los que se ausente. La empresa postal toma esta iniciativa para dar respuesta a la demanda de sus clientes y evitar pérdidas y deterioros de los envíos recibidos por empresas y particulares durante el periodo vacacional, garantizando la confidencialidad y seguridad de los mismos.
Además, señala la compañía, el 'Buzón de Vacaciones' contribuye a que la vivienda no parezca deshabitada por la acumulación de correspondencia, al tiempo que evita la posibilidad que ésta sea sustraída, lo que proporciona una mayor seguridad y comodidad para el ciudadano. Existen dos modalidades para recibir los envíos acumulados: o bien Correos se los lleva al cliente a su domicilio o éste puede optar por recogerlos en la oficina donde está ubicado su buzón.
Este servicio, que incluye el envío de sms para avisar de la llegada de certificados, se puede contratar por una semana como mínimo y 14 como máximo y se pueden hacer recogidas esporádicas en la oficina de referencia, hasta el final del periodo contratado. Para contratar el 'Buzón de Vacaciones', hay que rellenar una solicitud y entregarla en cualquiera de las 2.300 oficinas de Correos.
Asimismo, existe la posibilidad de contratar este servicio de manera 'online' en 'correos.es' desde cualquier lugar de España o del extranjero. Podrán figurar hasta seis titulares que convivan en el mismo domicilio y el solicitante también tiene la opción de facilitar los datos personales de las personas autorizadas -hasta un máximo de tres- para que éstas puedan retirar su correspondencia durante el período de vigencia. El precio es de 12 euros e incluye el alta y la primera semana del servicio; cada semana adicional cuesta seis euros.