La respuesta municipal a la crisis del coronavirus: Cistierna descontará recibos durante el estado de alarma

Ayuntamiento de Cistierna.

A la espera de que este martes el Consejo de Ministros anuncie un paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus, hay otras administraciones que ya han tomado cartas en el asunto. Así, el Ayuntamiento de Cistierna ha decidido descontar en este tiempo los recibos de las tasas de recogida de basuras y guardería municipal, así como de los alquileres de locales municipales, según anunció en su cuenta de Facebook su alcalde, el socialista Nicanor Sen, a la sazón diputado provincial y exsenador.

El regidor va más allá y sugiere (“en base a sus posibilidades”, aclara) a propietarios de locales la opción de “reducir o condonar si es posible” los alquileres de locales a quienes “han tenido que cerrar sus negocios por esta crisis sanitaria”.

La medida municipal será de aplicación “todos los días mientras se mantenga el estado de alarma. ”Somos conscientes“, señala el alcalde en su publicación a través de las redes sociales, ”que esta reducción no supone un alivio cuantioso para todas las preocupaciones que desde el sábado tenéis en vuestros pensamientos, pero si de algo sirve esta pequeña aportación para minimizar las cuantiosas pérdidas bien estará contar con ello“.

Sen dice adoptar estas decisiones “independientemente de las ayudas que establezca el Gobierno central, la Unión Europea o cualquier otra administración”. “Es precisamente en estos momentos de extrema incertidumbre”, concluye, “donde todos debemos aportar nuestro granito de arena”.

Etiquetas
stats