Continúa activo el incendio de Encinedo

incendio encinedo

Efe/ileon.com

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León hainformado que aún permanece activo el incendio desatado en la zona de Encinedo, que ya ha quemado más de 300 hectáreas, especialmente de matorral, y que ayer puso a los vecinos de Forna al borde mismo de la evacuación.

De momento se mantiene la calificación de este incendio como de nivel 2, con numerosos medios materiales y humanos destinados a su extinción, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio se ha originado en torno a las 15 horas de ayer en el término municipal de Encinedo, en una zona próxima a la carretera que va a Forna.

En la extinción del fuego participan actualmente un centenar de personas, entre ellas el equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya intervención fue solicitada debido a la magnitud del fuego y a la proximidad de las llamas con la localidad de Forna.

Un vehículo autobomba, tres helicópteros de las bases de Rabanal, Camposagrado y Valladolid, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, un bulldozer, cinco agentes medioambientales, dos técnicos de extinción, una Unidad de Apoyo Logístico (UALE), el helicóptero de rescate y dos técnicos de la Agencia de Protección Civil trabajan actualmente en sofocar el fuego.

Del mismo modo, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se han enviado tres helicópteros de las bases de Tabuyo e Ibias, un avión de carga en tierra de la base de Rosinos y una BRIF.

Etiquetas
stats