El Consejo del Bierzo nombra hijo adoptivo al jugador de la Ponferradina Yuri de Souza

El futbolista brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza, 'O Fenomeno'. // InfoBierzo.com

Agencia ICAL / ileon.com

El Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo celebrado el pasado 27 de julio acordó nombrar Hijo Adoptivo de El Bierzo al futbolista brasileño Yuri de Souza Fonseca, delantero centro de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

El nombramiento se efectuará el próximo jueves, 2 de septiembre, en un acto que se celebrará a partir de las 13 horas en el Centro Cultural Río Selmo de Ponferrada y en l que participarán el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el propio Yuri de Souza Fonseca.

Yuri de Souza Fonseca nació en Maceió (Brasil) el 8 de agosto de 1982, según la Wikipedia. “Conocido deportivamente como Yuri, es un futbolista brasileño de la Sociedad Deportiva Ponferradina de la Segunda División de España. Juega en la demarcación de delantero centro, aunque también puede adaptarse a jugar como extremo o segundo delantero. Tiene la doble nacionalidad brasileña y portuguesa”.

“Identificado habitualmente en los medios de comunicación de El Bierzo como O Fenómeno es considerado con frecuencia el mejor futbolista de la historia de la SD Ponferradina. Es, con 168 goles el máximo goleador histórico de la SD Ponferradina”, afirma la enciclopedia colaborativa. Yuri ha jugado en dos etapas en la Ponferradina, de 2010 a 2016 –año en el que se fue a la China League One (Segunda División de China) a jugar con el Qingdao Huanghai FC– y de 2017 hasta la actualidad.

Etiquetas
stats