Conlaser continúa cerrando locales y ahora deja sin servicio a sus clientes en Palencia

Establecimiento de Conlaser en León capital.

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) alertó recientemente del cierre repentino y sin aviso previo a sus usuarios de la clínica Conlaser, ubicada en la Plaza de San Pablo de la capital palentina, que tenía en su cartera a clientes que habían pagado sus tratamientos de forma anticipada.

El colectivo de consumidores denunció en un comunicado que varios usuarios acudieron a esta clínica de depilación para continuar con sus tratamientos de belleza, que en muchos casos pagados mediante bonos o con la financiación del tratamiento, y se econtraron con el local vacío y carteles que informaban del alquiler del mismo.

Un cierre que se produce meses después de que la cadena, propiedad de un matrimonio de León, cerrara sus dos locales en la capital leonesa y uno en Ponferrada. Lo mismo ocurrió en los locales de muchas otras ciudades entre ellas Pamplona, Madrid, Tudela, Soria, Ávila, Huesca o Gijón, entre muchos otros. En su página web, que ahora se encuentra fuera de servicio, la empresa presumía de tener hasta 18 centros en toda España. La única dirección web de Conlaser que se encuentra operativa en este momento se trata de una página web de un establecimiento que opera en Chile.

El pasado mes de marzo, momento en el que se produjo el cierre de los establecimientos de León capital, desde Conlaser afirmaron que se trataba de una medida temporal ya que el objetivo de la clínica era seguir creciendo y ofercer tratamientos más especializados a sus clientes, aunque finalmente no se llevó a cabo ninguna reapertura.

Los clientes palentinos afectados por este último cierre no habían recibido ningún aviso previo y los titulares de los negocios cercanos al citado local informaron que hace tres días que vaciaron la clínica. Desde la UCE afirmaron desconocer aún el número de afectados en Palencia, aunque a nivel nacional, “parece que es una práctica habitual de esta empresa y son miles los afectados”.

Ante esta situación, aconsejaron a los afectados que recopilen toda la documentación posible para poder recuperar su dinero como son los contratos de prestación de los tratamientos y, en su caso, los de la financiación, así como los recibos de los abonos realizados.

En caso de estar pagando el tratamiento mediante financiación, insistieron en que los usuarios que tienen derecho a paralizar el pago y exigir a la entidad financiera la devolución de las cantidades ya abonadas. Finalmente, aconsejaron a los afectados que inicien una reclamación por incumplimiento de contrato.

Otra clínica podría hacerse cargo de los tratamientos en Palencia

La empresa que se hará cargo de la clínica Conlaser de Palencia se dirigió este jueves por vía telefónica a la Unión de Consumidores de Palencia para informar de que al parecer van a continuar con los tratamientos de la anterior clínica.

En la conversación telefónica que mantuvo la organización con la representantes de dicha empresa, esta confirmó que efectivamente Conlaser está sin actividad y que esta nueva clínica abrirá a mediados o finales de enero, ya que según la portavoz de la nueva empresa, se está acondicionando un nuevo local, informaron desde la UCE en un comunicado.

En dicha conversación, se adelantó también que la nueva empresa se podrán en contacto con todos los afectados informándoles de la nueva ubicación y teléfono, para continuar con los tratamientos. Por ello, desde la UCE, ante estas novedades y siguiendo con su labor de servicio público y de mediación en conflictos de consumo, esperando y confiando que realmente sea cierto lo afirmado por la nueva empresa, se solicita a los afectados que esperen a los nuevos acontecimientos.

En caso contrario y si pasados quince días no se ha obtenido ninguna nueva información sobre la reapertura del establecimiento y la continuación con los tratamientos, se continúe con las actuaciones pertinentes, recordaron.

Finalmente, reiteraron que UCE Palencia está a disposición de los usuarios y afectados, asumiendo nuestro compromiso de seguir manteniendo el contacto con la dirección del nuevo centro en Palencia, para informar de las novedades a los afectados.

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