El conflicto en Telemark se enquista

concentración telemark

Antonio Vega

Sigue la tensión e incertidumbre en cuanto al futuro de 389 trabajadores de Telemark vinculados a un contrato con Movistar que acaba este 31 de enero. Hasta el momento un centenar de trabajadores, según los sindicatos, habría aceptado firmar la baja voluntaria y pasarse a la exfilial de Telefónica, Atento, ahora en manos del fondo de capital riesgo Bain Capital.

No obstante el comité de empresa de Telemark sigue mostrando su disconformidad con el proceso de traspaso de trabajadores y consideran que se está realizando “un atropello” sobre los trabajadores y sus derechos. Para ellos la oferta de cambio de empresa es pasarse a “un empleo sin derechos”, debido a que entienden que la “mochila económica” no compensa sus derechos adquiridos en Telemark ni les garantiza estabilidad en el empleo ni antigüedad.

Los trabajadores de Telemark han vuelto a concentrarse a las puertas de la empresa en Onzonilla

Otra de las dudas de los representantes de los trabajadores es sobre el personal indefinido afectado, alrededor de 150 personas más otros 90 con obra y servicio de más de cuatro años, que serían los más perjudicados al ofrecerles Atento un contrato por obra o servicio en lugar de sus actuales condiciones en Telemark.

La última reunión entre la dirección de la empresa y el comité se saldó, según los sindicatos, sin soluciones al conflicto y sin informar sobre el futuro de los trabajadores si no firman el pase a Atento. De momento no hay prevista una nueva reunión por lo que el conflicto sigue abierto.

Desde el 1 de febrero Telemark dejará de prestar servicios a Movistar por lo que la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores que no firmen su pase a Atento se mantiene hasta ese día.

Etiquetas
stats