Condenado por espiar a sus inquilinas en el baño

Infobierzo

Lo hacía a través de una microcámara que instaló en las rendijas del respiradero del baño. El vecino de Fabero, de 59 años, ha sido condenado a pagar 6.000 euros de multa a las inquilinas y a un año y quince días de prisión.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2007, cuando el novio de una de las chicas descubrió la cámara tras el respiradero.

La denuncia se remitió al Juzgado número 6 de Ponferrada, que ahora ha dictaminado una condena de 3.000 euros que deberá pagar a cada una de las inquilinas y a una pena de cárcel de un año y quince días.

El hombre, que vivía encima del piso alquilado, confesó a las autoridades que la cámara era de su propiedad, aunque los Cuerpos de Seguridad tardaron tiempo en encontrar las numerosas cintas grabadas.

Tras la celebración del juicio, los abogados de ambas partes llegaron al acuerdo de que el acusado tendrá que pagar, además de la pena de cárcel y los 3.000 euros a cada una de las inquilinas, 2.730 euros de multa.

La vivienda donde este capítulo de espionaje contra la intimidad ocurrió, esta situada en la zona alta de Fabero, cercana al poblado minero de Diego Pérez.

Etiquetas
stats