Condenada a tres años y medio de cárcel por estafar casi 200.000 euros a un hombre al que conoció en una red social

Audiencia Provincial de Salamanca.

Agencia ICAL

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a una mujer a tres años y medio de cárcel por estafar casi 200.000 euros a un hombre que conoció en una red social. Los hechos se remontan a junio de 2018, cuando la condenada comenzó a chatear con la víctima en una red social de juegos y, tras entablar una “gran amistad”, según recogió la sentencia a la que tuvo acceso la Agencia ICAL, mantuvieron el contacto hasta finales de 2021, sin llegar a tener una relación sentimental. 

Durante este tiempo, ambas partes se vieron personalmente en solo dos o tres ocasiones, ya que el hombre residía en Salamanca y ella en Castilla la Mancha. La mujer, siguiendo las palabras del escrito, “al poco de ganarse la confianza” de la víctima, “comenzó a exponerle la situación de falta de liquidez y de disponibilidad de efectivo que padecía”. En un primer momento, comenzó a pedir cantidades de dinero “no muy elevadas”, a lo que el hombre accedió, y que fueron creciendo tanto en cantidad como en frecuencia hasta noviembre de 2021. Además, llegaron a suscribir un escrito de contrato de préstamo por la cantidad de 20.000 euros. 

Durante estos años, y llevando a cabo una “dinámica engañosa”, en la que hacía creer a la víctima que le devolvería todo el dinero, logró por medio “de numerosas y sucesivas transferencias” que el hombre le entregara la suma total de 217.666 euros, sin que hasta el momento le hubiese devuelto nada de lo prestado, pese a que él se lo solicitó mediante un burofax. 

Tras analizar los hechos probados, la Audiencia Provincial condenó a la acusada como “autora criminalmente responsable de un delito continuado de estafa en concurso de normas con otro continuado de falsedad en documento privado”, con una pena de tres años y seis meses de prisión, además de una multa de diez meses diaria de cinco euros, además de a devolver al perjudicado la cantidad íntegra de dinero que consiguió. 

Etiquetas
stats