Concentración contra el 'austericidio'

ileon.com/ical

León y Ponferrada, han acogido esta tarde concentraciones sindicales para reclamar el fin de las políticas de ajuste bajo el lema 'Hay que parar las políticas de austeridad', unas protestas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que celebra esta semana movilizaciones en otras ciudades de la Unión Europea (UE).

En conjunto, solicitan el “el fin del 'austericidio' de los últimos cinco años, desde la celebración de las últimas Elecciones Europeas y, aunque animan a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo para elegir a sus representantes en Bruselas, piden que lo hagan por aquellos ”que cambiarán la forma en que se dirige la UE“.

Con estas protestas, los sindicatos pretenden exigir un plan de inversiones capaz de reactivar la economía y generar empleo, dotado durante los próximos diez años con un dos por ciento del PIB del conjunto de la UE. Los sindicatos europeos consideran que, para salir de la crisis, es necesario tomar una nueva dirección para estabilizar la situación económica y crear empleos de calidad en una Europa más social.

En este sentido, plantean impulsar un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante más de diez años, algo que contribuiría a crear una sólida base industrial, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.

El acto en León, al que han acudido alrededor de 300 personas, ha finalizado con la intervención de los líderes sindicales de CCOO, Ignacio Fernández; Manuel Mayo de UGT e Ignacio Nicolás de USO.