El comercio de León sale a la calle el 21 de julio

Presentación de la Fiesta del Comercio en la Calle.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, y Elena Marcos, de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, han presentado este lunes un iniciativa para fomentar el comercio de la ciudad, novedosa en León. El próximo jueves 21 de julio, de 17.30 a 21.30 horas, se celebrará la Fiesta del Comercio en la Calle, organizada por la asociación 'León Centro' con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Cámara de Comercio y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León. Su director, Miguel Mielgo, es el autor del cartel de la Fiesta del Comercio en la Calle de León.

Pedro Llamas ha calificado la Fiesta del Comercio en la Calle como una iniciativa bonita, diferente y llamativa, que persigue la promoción del comercio de proximidad en la ciudad.

Por su parte, Elena Marcos ha explicado que, de momento, en este evento participan los comercios de diecisiete calles de la ciudad, cifra que podría incrementarse hasta el próximo jueves. Los comercios sacarán sus productos a la calle donde habrá distintas actividades lúdicas como juegos de mesa y de rol o photocall entre otras. Marcos ha indicado que de los 1.500 comercios censados en la ciudad, “sería fantástico” que participaran 600.

Las calles que hasta el momento celebrarán la primera Fiesta del Comercio en la Calle son: República Argentina, Comandante Zorita, Lancia, Monasterio, Plaza Siete Mártires, Covadonga, Juan Lorenzo Segura, Lope de Vega, San Agustín, Gil y Carrasco, Villafranca, Capitán Cortés, Varillas, Gran Vía de San Marcos, Fuero, Pasaje Ordoño II y Alfonso V.

Etiquetas
stats