Ciudadanos pide al Ayuntamiento de León que los plenos de la pandemia tengan “garantías y calidad”

Pleno telemático en el Ayuntamiento de León.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León exige al Ayuntamiento que las próximas sesiones plenarias se retransmitan “con las máximas garantías y con la calidad adecuada, algo que todavía no hemos visto”, según la portavoz de la formación, Gemma Villarroel.

“La ciudadanía tiene derecho a presenciarlas en condiciones adecuadas y el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer una retransmisión completa”, remarcan en una nota de prensa hecha pública hoy.

“Más allá de los problemas técnicos, que siempre pueden ocurrir, es inadmisible que la emisión no incluya la imagen en directo de los concejales que asisten de forma telemática”, afirma en referencia al último Pleno celebrado, en el que no se pudo visualizar en la retransmisión por 'streaming' ni las intervenciones ni el sentido de voto de la mayoría de los concejales de la corporación.

“No tiene ningún sentido retransmitir un Pleno para que veamos únicamente la imagen del alcalde. Los leoneses deben poder conocer de primera mano los debates, los acuerdos y las intervenciones de los grupos”, añaden.

Etiquetas
stats