Cientos de personas se acercaron a probar las recetas de la Feria de la Tapa de Veguellina de Órbigo

Feria de la tapa de Veguellina de Órbigo.

La VIII edición de la Feria de la Tapa de Veguellina de Órbigo, organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, abrió sus puertas el sábado atrayendo a cientos de personas que pudieron disfrutar de las últimas innovaciones gastronómicas ofrecidas por los diez bares y restaurantes participantes de este año. Los clientes que degustaron las tapas de todos ellos y completaron la cartilla que se les entregó al principio, pudieron votar la tapa que más les gusto y a la vez, entraron a participar en un sorteo que repartió 600 euros en premios, tres vales para canjear en los establecimientos de la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) y un regalo de la comisión de fiestas 'El Carmen'.

Las cocinas de los bares y restaurantes participantes estuvieron funcionando durante todo el fin de semana para elaborar las exquisitas propuestas culinarias queacompañaron a las consumiciones. Los visitantes, que aprovechando el buen tiempo llegaron hasta el municipio desde diferentes puntos de la provincia y de fuera, pudieron probarlas y elegir a la mejor de este año. Para ello, tuvieron en cuenta tanto el sabor como la composición de los platos.

El bar ganador de la pasada edición, el bar 'Ángelo Jim', este año realizó una “hogacita caprichosa”, acompañada de un postre. Mientras, el Distrito3 ofreció un “crujiente de vacuno en oporto”, el 'Sanabria' un pincho denominado “de buen rollo”, el 'Savoy' un “crujiente de falso pulpo sobre parmetier de patatas de la zona con salsa de ajo y pimentón” y 'La Barca by Juanma' una “bruma marina”, hecha con todo el sabor del mar. Por su parte, el 'Casino' se atrevió con un “cocido marinero”, el 'Lola II' elaboró un “cóctel de pulpo y crema de patata”, el 'Ébano' un “meloso de rabo de toro sobre muselina de patata y jamón glaseado en demi-glace”, el 'Montaña' unas “brochetas con salsa de piña” y el 'Reguero Moro' de Villoria de Órbigo, un “rostipesto”.

Asimismo, cientos de personas pasaron por la Exposición de Proyectores de Cine de 'Trébol', la cual se mantuvo abierta todo el fin de semana en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villarejo Órbigo.

Etiquetas
stats