Expociencia vuelve a León a finales de febrero con más de 40 stands de grupos de investigación
Ciclo de música litúrgica en la Catedral de León
El Cabildo Catedral de León ha organizado un nuevo ciclo 'Liturgia, Palabra y Música' que se desarrollará desde este jueves, 12 de marzo, y que culminará el domingo 15, quinto Domingo del Tiempo de Cuaresma que la liturgia señala como Domingo Laetare. Con este Ciclo 'Liturgia, Palabra y Música“'el Cabildo continúa con la iniciativa de proyectar y difundir el nuevo órgano de la Catedral en una propuesta que combina tiempos de oración, con momentos para la reflexión, y un protagonismo especial para la música tanto de la mano de intérpretes al órgano, como de la Capilla de Música Catedral de León.
Este ciclo da continuidad a una actividad que por iniciativa del Cabildo se inició en la Catedral en 2013, inmediatamente después de la inauguración y bendición del nuevo órgano, y comenzará mañana jueves día 12 a las 20,30 horas con la propuesta de 'Palabra y Música' dedicada al tema 'Dios, fuente de la alegría' en la que intervendrán el superior de la Orden de los Carmelitas Descalzos de León, el padre Roberto Gutiérrez González O.C.D., y el organista residente de la Catedral Giampaolo di Rosa.
Para el viernes día 13 a partir de las 20,30 horas está previsto un concierto a cargo de Giampaolo di Rosa, que interpretará piezas de J. S. Bach, W. A. Mozart. C. Franck y que culminará con una 'Improvisación sobre tema dado' obra del propio G. di Rosa.
El sábado día 14 a partir de las 20,30 horas este V Ciclo 'Liturgia, Palabra y Música' acogerá la celebración y rezo de las I Vísperas Solemnes con una reflexión musical al órgano que correrá a cargo del maestro Giampaolo di Rosa.
Ya el domingo día 23, IV Domingo de Cuaresma Laetare, a partir de las 13,00 horas culminará el ciclo con una eucaristía solemne en la que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León dirigida por Pedro Á. Sánchez y los organistas Samuel Rubio, organista titular de la Catedral, y Giampaolo di Rosa, organista residente, quienes interpretarán improvisaciones al órgano sobre el Propio de la Misa (Introitus, Offertorium, Communio, Postcommunio) en alternancia con el Canto del común y otros cantos eucarísticos.