El Chorizo al Ajo Negro, la nueva apuesta de Embutidos Ezequiel

Chorizo Ajo Negro

Artesanía e innovación no tienen por qué estar reñidos; o eso, al menos, es lo que está demostrando la Fábrica de Embutidos Ezequiel, quien se encuentra inmersa en el lanzamiento de su nuevo producto.

Se trata del Chorizo al Ajo Negro, un embutido que combina la experiencia de más de siete décadas de fabricación artesana con una apuesta decidida por la investigación y el desarrollo. Y todo ello gracias a la inclusión de un ingrediente novedoso, el ajo negro. Esta variedad del ajo, bastante desconocida en nuestra cocina, confiere al embutido un aroma intenso y un sabor ligeramente dulce, muy en consonancia con el sabor umami.

¿Pero qué es exactamente el Ajo Negro?

Fuertemente recomendado por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de ayuda para combatir la fatiga, el Ajo Negro ha llegado para pisar fuerte. Se trata de un producto completamente natural, obtenido por fermentación controlada del ajo morado, pero cuyas propiedades, más que probadas, generan altos beneficios nutricionales. Además, su elevada cantidad de antioxidantes y su alto contenido en vitamina C, hacen que este producto sea adecuado también para reducir los altos niveles de grasa en sangre.

Y si bien el ingrediente estrella de este nuevo producto es el Ajo Negro, no hay que perder de vista que todo el proceso se ha realizado bajo el mismo sello de calidad de Embutidos Ezequiel, presente a lo largo de toda la fabricación: desde la cuidadosa selección y despiece de las carnes, hasta el secado natural en plena montaña leonesa, lo que le confiere matices exclusivos de aroma, sabor y color. Pero además, hay que añadir un proceso de ahumado artesanal, con leña de roble, hecho que alarga su tiempo de conservación y le dota de su tan característico sabor tradicional.

En resumen, calidad y distinción para un nuevo embutido, desarrollado de manera natural y artesana, bajo los mejores estándares de calidad y seguridad alimentaria, pero también desde la innovación constante y la pasión por este sector.

Más información

Etiquetas
stats