La cerveza Aora Furia ya “ruge” en los comercios leoneses

El primer lote de esta recién estrenada bebida esta compuesto por 40.000 botellas.

Marta Cuervo

Los amantes de la cerveza y de los productos elaborados con ingredientes de la tierra leonesa están de suerte. La para muchos esperada cerveza 'Aora Furia' acaba de salir a la venta, y ya es posible disfrutar de esta nueva apuesta en los negocios de la provincia que comercializan la marca.

Su nombre, 'Furia', anunciado a principios del mes pasado, pretende realizar un guiño al rugido leonés. Esta cerveza se diferencia de las otras dos, Ahora Mil Cien y la Tostada, en que prácticamente divide a la mitad su graduación alcohólica.

De los 9º de Aora Mil Cien y de los 8,2º de la Tostada, han pasado a los 4,70º de la actual para convertirla en una bebida más ligera propicia para combinar con comida. Además, en este caso se elabora con un 100% de lúpulo leonés, según ha informado a ileon.com el director comercial de Aora, Mario Rico, y no lleva trigo sino solo cebada.

La distinción de Aora Furia

Se trata de una cerveza “Pale Ale de alta y doble fermentación cuya segunda fermentación se realizó en botella elaborada sólo con productos naturales”, según indica la etiqueta del producto.

Sus creadores, la definen como una “cerveza con carácter, elaborada a partir de maltas de cebada suavemente tostadas, que presentan un elegante afrutado y un fino amargor procedente del lúpulo leonés Nugett, que mejora su frescura, persistencia y paleta aromática”.

Lo ideal, según aconsejan desde la empresa leonesa, es tomarla en frío, a unos 7 grados. Además, advierten que “los precipitados que pueden hallarse en el fondo de la botella son levaduras absolutamente naturales en una cerveza sin filtrar”.

Sus ingredientes: 100% Malta de cebada, lúpulo, levadura y agua.

El primer lote de esta recién estrenada bebida esta compuesto por 40.000 botellas. Otra de sus novedades, con respecto a las otras dos botellas que cumplimentan la colección es su diseño renovado, un envase más alargado que la distingue de las anteriores.

La oferta de Aora cada vez es más amplia y la empresa ya trabaja en otra de sus iniciativas: Aora Ipa (en homenaje a la India Pale Ale), con la que todavía están en pruebas y que prevén tener en el mercado en unos dos meses.

Etiquetas
stats