El CCAN no se rinde

Marta Cuervo

Los socios y simpatizantes del Club Cultural de Amigos de la Naturaleza no piensan quedarse de brazos cruzados mientras está en juego el desalojo de su sede. Este sábado se han reunido, a partir de las 19.30 horas, en la buhardilla de la casona de Víctor de los Ríos para celebrar una asamblea abierta a todos los colectivos sociales de León.

Durante este debate se ha valorado qué opiniones y qué medidas tomar en contra del desalojo de este club cultural que en el lugar que lleva ubicado 40 años.

Decenas de personas han manifestado su apoyo a una “lucha pacífica” en contra de quienes quieren arrebatarles su lugar de reunión y de desarrollo de actividades (el Ayuntamiento de León). “No debemos empezar con pesimismo”, animaba un hombre de mediana edad. “Tenemos que conseguir mantener este espacio o que nos ofrezcan uno nuevo, necesitamos una alternativa”.

Otra mujer, leonesa llegada desde Asturias, comentaba que venía “con el saco de dormir debajo del brazo por si es necesario ocupar”. En el ambiente se respiraba un ánimo de “renovar fuerzas”, como manifestaban muchos de los participantes en esta asamblea abierta.