'Cazado' por la Guardia Civil a 174 km/h en la N-VI

Ical

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a las 11.20 horas del miércoles al conductor de un vehículo marca Hyunday, modelo Coupe, circulando a una velocidad de 174 kilómetros por hora en la N-VI, a su paso por el término municipal de Ponferrada, cuando el límite en ese tramo está fijado en 80 kilómetros por hora.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor, un varón de 42 años de edad, que ya ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, cuyas diligencias ya han sido instruidas y remitidas al Juzgado número 8 de Ponferrada.

La conducción de un vehículo a motor a una velocidad superior a 80 kilómetro por hora respecto a la reglamentariamente establecida en vía interurbana puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Además, en cualquier caso, conlleva también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Otros dos casos

Por otra parte, ayer también se procedió a la imputación de otras dos personas por delitos contra la Seguridad Vial. El primero de los casos es el de un varón de 54 años de edad, por circular en un turismo por la N-120, en el término municipal de Villarejo de Órbigo, con la pérdida total de los puntos del permiso de conducción.

El otro caso es el de un varón de 25 años de edad, imputado por realizar una conducción con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía y la suya propia, así como por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El joven, al haber sido requerido por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para que detuviera la marcha del ciclomotor en el que viajaba, hizo caso omiso de las órdenes reglamentarias de alto dadas por los agentes, emprendiendo la huida y dándose a la fuga, siendo posteriormente localizado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de León.