Carlos Manuel Llamas, el leonés detrás de la 'start up' de cannabinoides WeBotanix

Carlos Manuel Llamas, el creador de WeBotanix; empresa de productos de cannabis.

El leonés leonés Carlos Manuel Llamas dirige desde hace dos años la primera compañía leonesa especializada en productos derivados de los cannabinoides, centrándose en el mundo del aceite de cannabidiol y sus múltiples beneficios.

Una investigación que ha dado como resultado la startup WeBotanix; la primera marca leonesa especializada en cosmética bio y complementos alimenticios a base de aceite de cannabidiol (CBD).

Durante los últimos años diversas investigaciones científicas han confirmado los múltiples beneficios del cannabidiol, más conocido como CBD, uno de los principales fitocannabinoides presentes en el Cannabis. Gracias a sus propiedades calmantes, antioxidantes, neuro-protectoras, analgésicas y antiinflamatorias; el cannabidiol se ha convertido en un complemento estrella para deportistas o personas afectadas por estrés, insomnio, dolencias músculo-articulares, así como el malestar provocado por la menstruación, entre otros.

“Tal son los beneficios del cannabidiol, que los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrán utilizar CBD, de acuerdo con la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés). Y es que la OMS afirma, sobre el uso de CBD, que no es una sustancia adictiva, ni nociva para la salud y reconoce que tiene propiedades terapéuticas”, apunta la compañía en un comunicado.

Tres aceites de CBD

Actualmente, WeBotanix comercializa tres aceites de diferentes concentraciones de CBD. Dentro de su estrategia de crecimiento para este año se encuentra completar una línea de entre 12-15 referencias de ámbito cosmético y salud, que le ayude a posicionarse como una marca referente y especializada en cannabidiol.

“Desde el concepto de producto hasta el proceso de fabricación o packaging que lo acompaña, los productos se elaboran a partir de un estándar de calidad global, en un laboratorio especializado bajo estrictas normativas de fabricación GMP, normativa de calidad ISO 9001 e ISO 22716 y utilizando material sostenible”, afirman en el comunicado.

“Desde WeBotanix se apuesta por la innovación, investigación y la búsqueda de los mejores principios activos como elemento clave de diferenciación, apostando por tres pilares fundamentales para la compañía: seguridad, calidad y eficacia. Con el objetivo final de ofrecer un producto de excelencia basado en la investigación y el desarrollo”, finalizan.

Etiquetas
stats