‘El Camino lo hacemos todos’

Ical

Este jueves dio comienzo la iniciativa 'El Camino lo hacemos todos', organizada por Aspaym Castilla y León, un proyecto por el que más de 35 personas con discapacidad hacen su peregrinación hacia Santiago de Compostela, en la primera vez que personas con alto grado de discapacidad hacen esta ruta para concienciar y difundir la importancia que tienen las rutas accesibles.

Este jueves tuvo lugar la primera jornada, con Sahagún y Hospital de Órbigo como localidades para las etapas seleccionadas. El grupo, compuesto por más de un centenar de personas, está formado por socios de la entidad, familiares y trabajadores, que han realizado la primera etapa desde Virgen del Puente hasta la localidad de Sahagún, donde su alcalde, Emilio Redondo, les ha acompañado en la primera etapa, de cuatro kilómetros.

El grupo llegó hasta el santuario de La Peregrina, donde el alcalde les hizo entrega de la carta peregrina a todos los discapacitados. Ya por la tarde, el grupo atravesó el Puente Honroso de Hospital de Órbigo en la segunda etapa, de un kilómetro. En esta ocasión, el alcalde de la localidad, Enrique Busto, acompañó a los peregrinos por el recorrido hasta el municipio.

Etiquetas
stats