Cámara de salpicadero

Coches

Una cámara de salpicadero o cámara grabadora de vídeo digital es un dispositivo utilizado para registrar la situación alrededor del vehículo, que tiene como propósito recoger evidencias en vídeo útiles en caso de accidente o en caso de que se produzca una infracción.

Se caracterizan por su tamaño compacto, su amplio ángulo de visión y porque graban continuamente. Estos dispositivos se alimentan del encendedor del vehículo o conectadas por cable directamente a la instalación eléctrica del mismo. Estos dispositivos emplean el almacenamiento interno o tarjetas MicroSD para guardar los ficheros de vídeo.

La mayoría de las cámaras de salpicadero vienen con una batería instalada, que sirve para proporcionar una grabación continua en caso de que se desconecten de la red eléctrica, una pantalla y un micrófono. Por otra parte, Su ubicación de montaje suele ser la parte central superior del parabrisas. Esta posición permite grabar con el ángulo de visión más amplio. También existen cámaras de salpicadero que se montan en el parabrisas trasero. Estas son cámaras más discretas.

Los parámetros más importantes de las cámaras a tener en cuenta son:

• El tamaño y la resolución del sensor de vídeo. Afecta a la calidad del vídeo. Normalmente, el fabricante especifica la resolución máxima del vídeo: 4K, 1080, 720.

• Grabación en bucle. Necesaria para cuando la memoria se llena, entonces la cámara borra los ficheros anteriores para continuar con la grabación de datos nuevos.

• Campo de visión. Cuanto más alto es este parámetro, más información se guardará en la cámara. Puede ser, por ejemplo, de 90 ̊ o de 130 ̊.

• Inclusión de cámaras adicionales. Por ejemplo, puede incluirse una segunda cámara para montarla en la cabina, para grabar la situación del interior, o en el parabrisas trasero, para vigilar la situación detrás del coche.

• Características adicionales, como el registro GPS, los sensores de velocidad y acelerómetros. El registro GPS permite superponer la posición del vehículo al mapa. Así podrá probar su ubicación.

El sensor de fuerza G inicia la grabación justo después de un impacto, por ejemplo, si alguien golpea su coche en un aparcamiento.

Estas características adicionales de las cámaras repercuten en su precio. Según el país en el que resida, pueden haber ciertas salvedades al uso de las cámaras de salpicadero, por asuntos de privacidad. Los agentes de policía utilizan también cámaras de salpicadero en sus vehículos.

Obtenga más información sobre Recambioscoche.es

Etiquetas
stats