Caléndula potenciará la participación en I+D

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha presidido esta mañana en León la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León. El Patronato es el máximo órgano de participación y decisión del Centro de Supercomputación de nuestra Comunidad Autónoma con sede en León.

En el transcurso de la reunión celebrada esta mañana se ha procedido a la renovación en la composición del Patronato, constituido por un presidente, un vicepresidente y 7 patronos.

El presidente del Patronato es el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván Rodríguez, y el vicepresidente del Patronato el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida Alonso. El resto de patronos son: la viceconsejera de la Función Pública y Modernización, María del Rocío Lucas Navas, el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, la directora general de Telecomunicaciones, Susana García Dacal, el secretario general de la Consejería de Educación, Juan Casado Canales, el director del Área de Coordinación de los servicios informáticos y Comunicaciones de la Universidad de León, Vicente Matellán Olivera, y los profesores titulares Marcelino Pérez de la Vega y Rocío Alaiz Rodríguez.

Por otra parte, el Patronato del Centro de Supercomputación ha planteado las líneas principales de desarrollo para el período 2012-2015.

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, Caléndula, tiene vocación de excelencia y pretende prestar servicios de supercomputación a los investigadores que lo necesiten como un centro de servicios avanzados en supercomputación. Caléndula potenciará la participación en proyectos de I+D+i con entidades públicas y/o privadas que requieran sus servicios y fomentará la creación de empleo de alta cualificación vinculado a los departamentos de investigación y desarrollo de empresas e instituciones, especialmente aquellas empresas ubicadas en parques tecnológicos como elemento esencial para crear empleo y desarrollar nuevos proyectos empresariales.

El Centro de Supercomputación de Castilla y León contribuirá al perfeccionamiento tecnológico y al desarrollo competitivo de las empresas, se establecerán redes de colaboración permanente, y se someterá a una actualización constante con el fin último de mejorar la eficiencia y eficacia en la transferencia tanto de tecnología como de conocimiento.

Etiquetas
stats