Cae un árbol en la avenida José Aguado de León y deja atrapada y herida a una mujer que paseaba por la acera

Imagen del árbol caído en José Aguado sobre la acera junto al parque de Dos Hermanas.

Redacción ILEÓN

Una mujer ha resultado herida, aunque no de gravedad, a causa de la caída de un árbol en la avenida José Aguado de la capital de León, en concreto un castaño que se ha desprendido del suelo y precipitado sobre la acera y dos coches aparcados en las inmediaciones. De hecho, la sorpresa fue tal para la viandante afectada que no pudo reaccionar y quedó atrapada bajo el ejemplar de castaño.

Tal y como confirman fuentes del Ayuntamiento de León, el árbol se ha caído en torno a las 11,10 horas. Ha ocurrido en concreto en la acera del parque de Dos Hermanas con José Aguado, muy cerca de la farmacia situada en la acera de enfrente al Centro de Salud.

En el momento de la caída transitaban dos personas, una de ellas una mujer de 57 años de edad, que ha sido la que ha resultado herida aunque sus lesiones no revisten gravedad, según las mismas fuentes. También han sufrido daños dos vehículos aparcados en ese momento. En el lugar, el personal de Sacyl alertado por el servicio de Emergencias 1-1-2 atendió a la mujer, que posteriormente fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital de León. La proximidad del centro de salud ayudo para acelerar esa atención médica.

Tres tenerse noticia del suceso, se han personado en la zona efectivos tanto de la Policía Local como de los Bomberos de León, los cuales han retirado prácticamente la totalidad de los restos del árbol de la calzada. También poco después del mediodía, en torno a las 12,00 horas, se ha podido restablecer el tráfico rodado reen José Aguado, el cual tuvo que permanecer cortado durante las labores de retirada del árbol, por espacio de casi una hora.

Etiquetas
stats