Cacabelos celebrará Pascua en agosto

Calle del centro de Cacabelos (León). Eduardo Margareto / ICAL

ICAL

El Ayuntamiento de Cacabelos ha decidido aplazar sus fiestas patronales de Pascua a finales del mes de agosto, como medida de prevención para frenar la propagación del coronavirus Covid-19. Las celebraciones tendrán lugar entre el 27 y el 30 de agosto, coincidiendo con el fin de semana en el que la villa del Cúa celebra la tradicional fiesta de la Vendimia.

“Estamos convencidos que una vez que pase todo esto, tendremos mucho tiempo de celebraciones, volveremos a llenar las calles de nuestro pueblo con la mejor sonrisa y con el objetivo de pasárnoslo bien entre todos”, señaló el alcalde, Junior Rodríguez

En ese sentido, el regidor apuntó que la medida es fruto del acuerdo de todos los miembros de la Corporación y pidió “comprensión y tolerancia” a vecinos, hosteleros y comerciantes. Además, anunció que el dinero que los particulares hayan aportado para colaborar económicamente con la organización de las fiestas podrá ser reembolsado si algún comerciante no está de acuerdo con la “decisión difícil” que el Ayuntamiento toma ante la evolución de los hechos. “No es tiempo de fiestas, ni de ocio”, lamentó Rodríguez.

Por otro lado, el alcalde recordó que tanto la mercados de los días 9 y 26 de cada mes como el mercado campesino que se celebra el primer domingo de cada mes, quedan suspendidos hasta nuevo aviso y apuntó que la evolución de la “delicada situación” en los próximos días, tras la prórroga del estado de alarma, será la que determine las fechas en que se celebran el resto de ferias.

En ese sentido, la feria del vino, prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo, se aplazaría para los días 12, 13 y 14 de junio, mientras que la feria del Primero de mayo pasaría a celebrarse el día 27 de septiembre, coincidiendo con la feria de San Miguel. Aunque de momento se mantienen en sus fechas oficiales, el traslado a estas fechas podría confirmarse durante los próximos días, avanzó el regidor.

Etiquetas
stats