Cuando tu cabello se convierte en obra de arte

Max Pelos

Marta Cuervo

Desenfadado, actual y siempre a la última, Maxi recibe a sus clientes con la mejor de sus sonrisas, analizando, sin poder evitarlo, el corte de pelo o el color que mejor le iría de acuerdo a su estilo y fisonomía. Y, es que, la profesión se lleva por dentro, pero en este leonés las ganas de seguir formándose, de aprender las últimas técnicas y las tendencias más punteras de las grandes firmas, desbordan por sus manos, por sus tijeras, y se afianzan con sus consejos de estilista profesional.

Maxi es peluquero y estilista del salón 'Max Pelos', en Calle Gil y Carrasco, 1. Tras 17 años en este mundo y gracias a una formación continua, Maxi no ha parado de hacer cosas diferentes, y con muchos proyectos en la mano.

“Me decidí por la peluquería porque siempre me gustó mucho. Al principio me dedicaba a hostelería, todos mis amigos eran peluqueros y al final me inicié yo también en esta profesión. En mis comienzos tuve un gran maestro, un profesional que me contrató y me enseñó todo. Después, gracias a no dejar de estudiar cursos de color y de corte, todos los años, abrí mi propio salón”, confiesa el peluquero.

Uno de sus secretos: “Mantenerse siempre a la última, atento a las tendencias. El mundo de la peluquería cambia cada semana, tienes que estar muy pendiente de la moda, de tendencias en perfume, en general de todo lo que gira en torno a los estilismos”.

Moda y peluquería: un todo

Según explica Maxi, la moda siempre va acompañada de unas tendencias de cabello. “No es lo mismo vestir a una 'persona años 50' que a una 'persona minimal'. Cada una tiene que ir acorde con su estilismo”. Los acabados de Maxi, en todos sus trabajos, derrocha profesionalidad y buen gusto.

“Lo mío es una pasión, algo que llevo dentro y que me apasiona. Tiene que ser así, porque es una profesión dura y sacrificada, de constante renovación, de estar muy pendiente de todo lo último, últimos productos, últimos utillajes, y herramientas”, explica el profesional.

En cuanto a los cursos, el equipo de Max Pelos que adora la peluquería inglesa, viaja todos los años a la feria de Londres, para hacer profundizar en color, corte, recogidos, fiesta. “Nuestras fronteras están abiertas para empaparnos de lo nuevo, venga de donde venga”.

Su máxima es el uso de productos novedosos, pero siempre de las mejores calidades. “Procuramos tener lo mejor de cada casa, productos de gama alta”.

Máx Pelos se distingue por cortes muy nuevos, frescos y modernos, pero también conserva una línea clásica, para los clientes más conservadoras. “Pienso que, aunque se trate de un salón puntero que destaque por la modernidad, todo está basado en la peluquería antigua; las mejores técnicas son las antiguas, dándoles la vuelta y ofreciendo tú una versión renovada. Son técnicas que ayudan a que duren los peinados, y a estropear el cabello”, explica el estilista leonés.

La importancia del color

Maxi ofrece algunos consejos en cuanto al color de pelo que se lleva esta temporada: “Los colores cálidos, marrones moka, con toques de de color de luz. También los rubios extraclaros, y los rubios arenas. Están despuntando los colores cobres vivos, densos”. Para las chicas el corte estrella: “Se lleva mucho la melena a la altura de la clavícula, mucho menos capeadas que la temporada pasada, ligeramente desfiladas, con flequillos muy abiertos en el centro, o tapando la cara, y siempre acompañados de un toque de color”, añade.

En cuanto a los chicos, a pesar de que pocos se suelen dar color, quitando los más modernos y más atrevidos, cada año también cambia la tendencia. “En cuanto al corte este año se llevan los inspirados en los años 50, muy arregladitos de patilla, con onda delante, y acompañados de barba crecida, son muy favorecedores”, asegura el experto en imagen.

Además, el salón Max Pelos, ofrece asesoramiento a los clientes, para los más indecisos. “Es una de las labores más importantes de un peluquero, el saber aconsejar a cada persona lo que realmente le favorece”, apunta Maxi.

Servicio de maquillaje

En Max Pelos también ofrecen un servicio exclusivo de maquillaje. “Trabajamos mucho los looks festivos y de novias. Eso incluye el asesoramiento en maquillaje, en cejas, en recogidos, el look completo. Proponemos una tendencia especial para novias, madrinas, y para todo tipo de eventos”. En el mundo de las novias: “Este año se llevan mucho los recogidos bajos, con mucha onda, muy despeinados”, asegura.

Una de sus pasiones, y a la que también dedica muchas horas de su trabajo, la encontramos en las pasarelas de desfiles de moda. “Nos encargamos de los estilismos de las modelos, del cabello y del maquillaje. Estamos dispuestos a realizar todo lo que podemos hacer en el mundo de la moda en León, nos gusta que la gente conozca nuestro trabajo, vinculado a la moda porque la peluquería no son solo tubos y tenacillas, hay más cosas”, declara Maxi.

Su último proyecto: este sábado en el Ginger, donde se celebrará una fiesta inspirada en el universo de la diseñadora leonesa Reina Canalla, un evento lleno de sorpresas de la mano de esta creadora de moda y de Maxi, quien realizará estilismos y cambios de imagen en directo, con recogidos, semirecogidos, y maquillajes, explica Maxi orgulloso. “Lo que más me gusta de ser peluquero, es el contacto con la gente”.

Etiquetas
stats