Los buzos de los Geo se unen a la búsqueda de un hombre en el río Torío en León

Los bomberos de León buscan un cuerpo en el río Torío. // Campillo / ICAL

Agencia ICAL

Los buzos del Grupo Especial Operativo Geo de la Policía Nacional se incorporaron esta tarde de miércoles a la búsqueda del hombre de aproximadamente 35 años desaparecido desde el martes en las proximidades del río Torío a su paso por el barrio leonés de Puente Castro.

De esta forma, los buzos retoman la búsqueda después de que los Bomberos de León la abandonasen en al mediodía de ayer tras haber peinado la zona hasta la confluencia con el río Bernesga sin haber encontrado nada. Sin embargo, sí que se mantuvo un dispositivo de vigilancia integrado por la Policía Local y la Nacional en la zona por si pudiera aparecer, ya que según informaron fuentes municipales, “se desconoce sí se arrojó al río o no”.

La búsqueda se inició sobre las 11 horas de ayer después de que se localizara en las proximidades del río Torío a un perro atado a un árbol y ropa de un hombre que, según las primeras pesquisas hechas por la Policía, podría tener “algún posible problema de tipo mental”. Las mismas fuentes municipales aseguraron que el entorno de la persona desaparecida se hizo cargo del animal.

A pesar de no existir denuncia familiar por desaparición, tal y como confirmaron a Ical fuentes de subdelegación del Gobierno en León, la Policía Nacional continúa con las investigaciones y mantiene abiertas todas las líneas, a la espera de alcanzar alguna pista que pueda indicar el camino a seguir en la búsqueda del hombre.

Etiquetas
stats