Un tercio de los planetas más comunes de nuestra galaxia puede estar en zona habitable
Se busca al autor material de las 15 muertes de los atentados en Barcelona y Cambrils

Se le considera extremadamente peligroso, y hoy lunes está oficialmente en busca y captura oficial como el autor de los oficialmente 15 muertos en los atentados ocurridos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils. Es Younes Abouyaaqoub, y ha sido identificado por el consejero de Interior, Joaquim Forn, y por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, como el autor material no sólo de los atropellos mortales de Las Ramblas sino del posterior acuchillamiento mortal del coooperante Pau Pérez.
Complexión física normal
— Mossos (@mossos) 21 de agosto de 2017
Aproximadamente 1’80m
Piel oscura
Pelo corto
Podría llevar barba pic.twitter.com/QRr9XVqsFn
En su perfil de Twitter, los Mossos d'Esquadra le identifican con diversas fotografías, tres de ellas -con camiseta a rayas- tomadas en fechas recientes. Tiene 22 años de edad y explican que presenta una complexión física normal, una altura de aproximadamente un metro y 80 centímetros, piel oscura y pelo corto, advirtiendo que ahora mismo “podría llevar barba”.
المرتكب المزعوم للهجوم الإرهابي برامبلاس طوله حوالي 1,80 شعر قصير, ربما له لحية, بشرة غامقة. يحتمل أنه يحمل سلاحا. 📞112📞091📞062 pic.twitter.com/YOCJSOu1sK
— Policía Nacional (@policia) 21 de agosto de 2017
Sobre el paradero de Abouyaaqoub, Forn ha admitido en rueda de prensa esta mañana que no existen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Cataluña, pero que se coordinarán con las policías europeas porque está “en búsqueda en todos los países europeos”. A pesar de todo, si alguien cree tener alguna pista, se insta a llamar a los teléfonos 091 (Policía Nacional) y 062 (Guardia Civil), así como el 937 285 220 (Mossos d'Esquadra, especial para casos de terrorismo).
Buscamos a esta persona como el presunto autor del atentado de Las Ramblas. Sería el conductor de la furgoneta. Máxima difusión. pic.twitter.com/gOEUZzT5eW
— Ministerio del Interior (@interiorgob) 21 de agosto de 2017