La BRIF de Tabuyo del Monte ya tiene dos helicópteros con casi un mes de retraso

Helicóptero BRIF de Tabuyo del Monte. Foto: @AT_Brif

ileon.com

La BRIF de Tabuyo del Monte cuenta ya con dos nuevos helicópteros que pasarán a estar operativos una vez que los trabajadores reciban la formación necesaria en torno a los protocolos de seguridad asociados a su uso. Han llegado este martes 7 de julio cuando deberían haber estado disponibles el 15 de junio, fecha de inicio de las operaciones veraniegas de este cuerpo especializado en la lucha contra incendios.

Esta Brigada de Refuerzo En Incendios Forestales, una de las diez que existen en España y que constituyen uno de los principales sostenes en la extinción de fuegos, protagonizó el pasado domingo una polémica al no poder acudir a extinguir un incendio en Santervás de la Vega (Palencia), que llegó a ser de nivel 1, por carecer de este aparato. Unos días antes tuvieron que desplazarse por carretera a Fabero para la extinción de otro incendio.

Aunque estas BRIF son unidades helitransportadas especialmente entrenadas y formadas para el combate de grandes incendios forestales, normalmente los que superan las 500 hectáreas y se declaran de nivel 2, las Comunidades Autónomas pueden disponer de sus servicios para realizar labores de prevención y extinción de incendios menores -de nivel 0 o 1- según lo soliciten. Las BRIF dependen del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y las condiciones laborales de sus trabajadores, subcontratados por la empresa pública Tragsa, llevan tiempo siendo objeto de una intensa polémica, que les ha llevado a protagonizar varias jornadas de huelga.

Etiquetas
stats