Brico Depôt podría cerrar todas sus tiendas en España tras 11 años en León

La gran superficie de Brico Depôt en Valdelafuente (Leon), que cerrará.

Posible adiós a la gran superficie del bricolaje Brico Depôt en León, situada desde que abriera hace once años en Valdelafuente. Y posible adiós al medio centenar de empleos que genera en la actualidad. La noticia oficial ha sentado como un jarro de agua fría también en la provincia de León: el grupo inglés Kingfisher, que trabaja en España con la marca Brico Depôt, anuncia que abandona el mercado en este país, así como en Portugal y en Rusia. Una situación que abocaría al cierre de todas ellas, también la de León, si en el tiempo que tarde este grupo empresarial en dejar de operar en España no ha encontrado otro comprador.

Se trata de una decisión anunciada (se ve en este enlace) por el grupo británico Kingfisher, y que en España se mantenía en el mercado español bajo el nombre Brico Depôt, situándose como la segunda marca en bricolaje por cuota de mercado. En Francia también tiene tiendas bajo esta insignia y con la marca Castorama. En Reino Unido son las marcas B&Q y Screwfix. Y es en ellos, donde esta compañía sí es líder o puede llegar a serlo, donde pretende centrar sus esfuerzos tras el cierre de las tiendas españolas, portuguesas y rusas.

El comunicado oficial especifica que en la compañía “estamos comprometidos con nuestro plan y con la construcción de un negocio sólido a largo plazo. Como parte de este compromiso, hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal. Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficiencia en nuestros principales mercados donde tenemos, o podemos alcanzar, una posición líder en el mercado y crear buenos hogares al hacer que las mejoras para el hogar sean accesibles para todos”.

Se calcula que a día de hoy Brico Dêpot suma 27 establecimientos en España, desde que abriera el primero en 2003, a los que habría que sumar otros 4 en Portugal, y sumando en total una plantilla de mas de 1.700 trabajadores entre ambos países.

Esperando a Leroy Merlín

Se da la circunstancia de que en concreto en León, donde la gran superficie abrió en 2007, se esperaba ahora el desembarco de su principal rival en el sector, Leroy Merlín, una firma comprometida en los planes de desarrollo comercial de nuevo centro comercial de La Granja en la capital leonesa, junto a Decathlon y otras marcas más, cuando este área nueva se desarrolla, se calcula que a lo largo del año 2019.

Etiquetas
stats