Los opositores a bomberos exigen ante el Ayuntamiento la continuación de su convocatoria

Bomberos opositores manifestación Ayuntamiento

I.R.

Si ya es duro preparar unas oposiciones, más lo es que estas queden anuladas cuando uno ha superado ya el 70% de las pruebas. Esto es lo que les ocurrió a 31 opositores a bomberos conductores en el Ayuntamiento de León cuando se presentaron a la convocatoria en 2010. Fue justo hace un año cuando hicieron el examen del ter ejercicio, consistente en una prueba de conocimiento de callejero y otra prueba de desarrollo de tres temas escritos extraídos al azar, de la que siguen esperando el resultado. Por eso, este miércoles han salido a la calle para protestar por su situación a las puertas del Consistorio de León con una pancarta en la que se leía “estamos quemados”.

“El Ayuntamiento solo dice que la culpa es de la anterior corporación y que no hay dinero, pero hay para lo que se quiere”, explica Sergio Gallardo, uno de los opositores, quien ha alertado de que “hay muchas vidas en juego por la insuficiencia de puestos que están sin cubrir”.

En este momento, un abogado está llevando todo el proceso en los Juzgados, que serán los qué decidan que ocurre con estas 12 plazas que no llegaron a cubrirse. “Hemos pagado de nuestro bolsillo la gasolina para preparar la prueba del callejero, gimnasios, preparación de pruebas... y ahora además tenemos que gastar en un abogado para pelear por lo nuestro”.

Etiquetas
stats