Los Bomberos de León apagan un fuego en una nave vinícola de Benazolve

Los bomberos de León apagando el incendio de Benazolve. Foto: Luis Canal / Bomberos de León.

Una nave vinícola en Benazolve (Ardón) resultó afectada por el fuego tras perderse el control en una quema de residuos, de tal manera que los bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que intervenir a las 14.30 horas para extinguir el fuego, que no causó daños personales pero sí afectó al monte cercano.

Según información facilitada por los propios Bomberos de León “se produjo un incendio en el exterior de la nave debido probablemente a una quema en un principio controlada de residuos”.

El fuego se expandió por el monte por lo que se activó el helicóptero de medio ambiente con base en Sahechores“. Según estas fuentes el incendio fue bastante aparatoso: ”Una gran columna de humo era visible desde kilómetros de distancia“, explican.

Por ello “agentes forestales y la Guardia Civil decidieron activar a Bomberos del Ayuntamiento de León para sofocar definidamente el foco más importante del incendio”.

Además, las tareas de extinción también fueron apoyadas por una máquina retroexcavadora.

El resultado del incendio, que fue rápidamente controlado, fue que “parte de la estructura exterior de la nave resultó afectada asi como un poste de linea telefónica” sin que hubiera que lamentar víctimas ni heridos ni intoxicados por el humo; o por lo menos las fuentes no refieren ninguno.

Etiquetas
stats