La bandera arco iris ondea en UGT

Orgullo Gay 2

Marta Cuervo

“Nos sentimos apoyados por parte de la sociedad pero a nivel político tenemos dificultades”. Esta es la realidad que Claudia León, presidenta de la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de León ha manifestado esta mañana momentos antes de la izada de bandera arco iris en UGT.

“El PP no nos ha dejado poner la bandera en el Ayuntamiento, nos ha ofrecido otras opciones, otras instalaciones, como sucedió el año pasado”, ha expresado Claudia, aunque también ha reconocido que algunos de los miembros del Partido Popular del equipo de Gobierno sí que les han ofrecido su apoyo, como es el caso de la concejala de Mujer e Igualdad, Patricia Guerrero, quien ha confirmado su asistencia a la manifestación que el colectivo realizará mañana en León, con salida a las 20.00 horas desde la plaza de la Catedral.

La campaña de este año, desarrollada desde la federación estatal de lesbianas gays, transexuales y bisexuales, “trata de defender el matrimonio igualitario, los derechos conseguidos hace 7 años en el Congreso de los Diputados que defienden un modelo alternativo al matrimonio tradicional, pero que es el mismo”, ha declarado la presidenta.

Y, es que, la comunidad sigue en lucha por los derechos de las familias homoparentales: “Que sean dos parejas del mismo sexo no tiene nada que ver. Defendemos la permanencia de ese matrimonio, y que se resuelva la situación en el Tribunal Constitucional, por el recurso que ha presentado el PP”.

Matrimonio en la RAE

La Real Academia de la Lengua Española, en su definición de matrimonio, ya considera que se trata de la unión de dos personas sin tener en cuenta su sexo. “Se trata de un paso adelante muy importante para normalizar la situación; el lenguaje es definitivo, por el lenguaje empieza todo, es vital”.

Pero además del lenguaje, otros dos baches importantes en la declaración de los derechos de este colectivo son la aceptación social y los apoyos políticos.

“La aceptación depende de la comunidad autónoma, la aceptación, en León es difícil, es una situación complicada puesto que gobierna el PP y tienen política clara en contra del matrimonio igualitario”.

Pero el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de León no se rinde. “Hay que seguir luchando; existe un peso social con muchas personas casadas; no se puede descasar a esas familias homoparentales”, ha sentenciado. De momento, la bandera ya ondea en el balcón de UGT.

Etiquetas
stats