Baiona muestra sus encantos en León

Baiona

ileon.com

Almenas, el Parador Conde de Gondomar, el mar allí mismo, una excelente gastronomía de las Rías Baixas y la famosa fiesta de la Arribada fueron algunos de los encantos con los que Baiona se propuso esta semana enamorar a los leoneses.

En una presentación realizada en el Hostal San Marcos, las autoridades de esa ciudad gallega dejaron bien en claro la importancia que conceden a León como mercado emisor de turistas.

“Castilla y León ocupa el tercer lugar, por detrás de Galicia y Madrid, entre las comunidades autónomas desde las que llegan nuestros visitantes”, indicó Ernesto Arbores, coordinador de Turismo Rías Baixas.

Una fiesta medieval única

María Iglesias, concejal de Turismo, comentó que la famosa Fiesta de la Arribada, que recuerda la llegada a puerto de la carabela La Pinta con la noticia del descubrimiento de América, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Se realiza en el mes de marzo, y cambia completamente la fisonomía de la ciudad.

De un momento para el otro, Baiona vuelve a su esplendor medieval, con el escenario incomparable que otorga su fortaleza y el puente sobre el río Miño. “Bufones, músicos y artesanos llenan de bullicio las calles de la ciudad, donde tenemos ropas medievales en régimen de oferta u alquiler, para que cualquier visitante pueda disfrutar de la fiesta”, explicó Iglesias.

Jesús Vázquez, alcalde de la ciudad, recordó los fuertes lazos culturales e históricos que unen a León con Baiona, entre los que destacó al rey Alfonso IX, quien otorgó a la villa gallega su carta fundacional.

Al acto asistió también el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el concejal de Turismo, Julio Cayón y buena parte del equipo de gobierno municipal.

Etiquetas
stats