El Ayuntamiento de León celebra este martes el Día de Europa con la lectura de Los Decreta y dos conciertos

Bandera de Europa.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León se sumará este martes 9 de mayo a la celebración Día de Europa, para lo que ha elaborado una programación en la que destacan la lectura de Los Decreta en el Jardín de la Era del Moro y dos conciertos, uno de música tradicional y otro acústico, que se celebrarán en la avenida Los Cubos.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con el tradicional izado de la bandera de Europa, que este año tendrá lugar en el Jardín de la Era del Moro, y estará amenizado por la Oda a la Alegría interpretada por la Escuela Municipal de Música de León.

Tras el izado de bandera, se procederá a la lectura de Los Decreta en diferentes lenguas de la UE por parte de alumnos internacionales de la Universidad de León, los Institutos de Educación Secundaria Legio VII y Padre Isla, el Centro de Enseñanzas Técnicas, el Colegio Divina Pastora, la Asociación de Amigos de los Decreta y la Asociación Juvenil Auryn. Lo harán en diferentes lenguas de la Unión Europea.

Además, un alumno del IES Legio VII leerá un artículo en ucraniano en solidaridad con el país. El acto concluirá con el Himno de León interpretado por la Escuela Municipal de Música de León y la muralla de la Era del Moro lucirá las banderas de los diferentes países que componen la Unión Europea durante toda la jornada.

La programación del Día de Europa continuará por la tarde con dos conciertos gratuitos que se celebrarán en la avenida de Los Cubos. A las 19.30 horas correrá a cargo de Rodrigo Martínez, ‘Rodrigo Tarna’, una propuesta centrada en la música tradicional leonesa. Posteriormente, a las 20.15 horas, cerrará la jornada un concierto de música en acústico a cargo de Alex González, del grupo La Última Legión. Ambos conciertos están cofinanciados por los fondos europeos de Plan EDUSI León Norte y por el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.

VI Mini Feria Europa

Además, a lo largo de todo el día permanecerá abierta en el Jardín de la Era del moro la VI Mini feria Europa que contará con la presencia del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de León, Eurodesk León, Auryn, el Foro de Estudiantes Europeos AEGEE León, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa y el Istituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, que darán a conocer sus programas e iniciativas europeas.

Del mismo modo, a través de la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento de León se suma a la campaña del Parlamento Europeo que promueve el reunir fotos y vídeos de banderas europeas en toda Europa para invitar a que cada ciudadano haga ondear la suya con orgullo y compartir la experiencia etiquetando a @VisitEP y utilizando el hashtag #EuropeDay.

Etiquetas
stats