El Ayuntamiento tiene que devolver 80.000 euros al Imserso

I.R.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado devolver una subvención concedida del Imserso para realizar un plan de accesibilidad por valor de 80.000 euros. El Consistorio deberá reintegrar la cantidad porque, según ha informado este viernes el portavoz del PP, José María López Benito, el plan para el que se otorgó la ayuda no se llevó a cabo.

Tal y como ha explicado López Benito, en 2008 se inició un plan dotado con 150.00 euros. De ellos, 80.000 los aportaba el Imserso, 20.000 la ONCE y el resto lo ponía el Ayuntamiento para realizar una revisión y mejora del plan de accesibilidad aprobado ya en 2005 y llevado a cabo con otra subvencion.

“Desconocemos la razón por la que no se utilizó, pero es una demostración de lo que ha sido la dejadez del equipo de gobierno anterior, algo que desmonta el mito de que el PSOE es abanderado de las politicas sociales”, ha criticado el portavoz popular. Aunque han aprobado retornar la cuantía, ha asegurado que se retomará el tema para llevar a cabo el verdadero objetivo de la ayuda económica.

Aprobado el reintegro de una subvención concedida para un plan de accesibilidad para el municipio de León

81.000 euros que tenemos que devolver al Imserso

en 2008 se realiza plan con 150000 euros

Etiquetas
stats